8.4 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas El precio del gas licuado de petróleo por canalización subirá un 1,85%

El precio del gas licuado de petróleo por canalización subirá un 1,85%

El precio del gas licuado de petróleo por canalización subirá un 1,85%

El precio del gas licuado de petróleo (GLP) por canalización subirá un 1,85% en su parte variable a partir de este 15 de diciembre, de acuerdo a una resolución del Ministerio para la Transición Ecológica publicada esta semana en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El precio máximo del término variable de la tarifa para usuarios finales de GLP por canalización antes de impuestos se va a ubicar a partir del 15 de diciembre en 69,7393 céntimos de euro por kilogramo, en comparación a los 68,4659 céntimos de euros por kilogramo del mes anterior.

Los analistas han destacado que el término fijo de este combustible se mantiene en 1,56 euros al mes, mientras que el precio del GLP canalizado para su distribución a granel se elevará un 2,36% a partir del 15 de diciembre, desde los 53,9225 céntimos por kilogramo del mes anterior hasta 55,1959 céntimos.

La revisión de precios de los gases licuados por canalización se realiza cada mes, en concreto el tercer martes, a través de una fórmula automática que pondera no sólo el precio de la materia prima, sino también el flete y la cotización entre el euro y el dólar.

Hoy en día existen más de 400.000 puntos de suministro de GLP canalizado en España, que se encuentran distribuidos por toda la geografía.

La actividad de suministro de GLP no se encuentra liberalizada, por lo que todos los clientes se suministran a un precio regulado a través de la empresa titular de la red de distribución a la que están conectados.

El gas licuado del petróleo es la mezcla de gases licuados presentes en el gas natural o disueltos en el petróleo. Lleva consigo una serie de procesos físicos y químicos. Los componentes del GLP, aunque a temperatura y presión ambientales son gases, son fáciles de licuar, de ahí su nombre. En la práctica, se puede decir que el GLP es una mezcla de propano y butano.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -