today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La producción industrial de la eurozona cae un 2,2% en octubre

La producción industrial de la eurozona cae un 2,2% en octubre

La producción industrial de la eurozona cae un 2,2% en octubre

La oficina de estadística comunitaria Eurostat ha informado que la producción industrial de la zona euro descendió un 2,2% en octubre en comparación con el mismo mes del año pasado, y un 0,5% frente al dato de septiembre.

La cifra está en línea con lo esperado, y es consecuencia de una disminución en la producción de bienes de capital utilizados para la inversión.

La producción de bienes de capital cayó un 2% en tasa intermensual y un 3,6% en términos interanuales, aunque la producción de bienes de consumo duraderos y no duraderos aumentó.

«La contracción de octubre fue impulsada en gran medida por la disminución de la industria alemana y española. Esto sugiere que el sector industrial podría ser una vez más un lastre para el crecimiento general del PIB de la eurozona en el cuarto trimestre. Sin embargo, mantenemos nuestra opinión de que el sector industrial de la eurozona ya ha tocado fondo», afirman en Oxford Economics.

Días atrás, la oficina precisó que la tasa de desempleo cayó en octubre hasta el 7,5% en la zona euro y el 6,3% en la Unión Europea (UE).

Según la Oficina Europea de Estadística, en octubre, la tasa de desempleo cayó al 7,5% en la zona euro -la misma que en agosto, cuando alcanzó un nuevo mínimo desde julio de 2008-, frente al 8,0% en el mismo período y al 7,6% en septiembre.

En la UE, el desempleo se situó en el 6,3%, estable en comparación con el mes anterior, pero por debajo del 6,7% en octubre de 2018.

Las tasas de desempleo más bajas se registraron en la República Checa (2,2%), Alemania (3,1%) y Polonia (3,2%), mientras que las más altas se registraron en Grecia (16,7% en agosto) y España (14,2%).

En la tasa de variación interanual, el indicador disminuyó en 24 Estados miembros y avanzó en cuatro. Las disminuciones más significativas se registraron en Grecia (del 18,9% al 16,7%, datos de agosto) y en Estonia (del 5,7% al 4,3%, datos de septiembre).

La desaceleración del crecimiento de la economía de la zona euro ofrece signos de estabilización al mismo tiempo que se registra un moderado aumento de la inflación subyacente, según ha indicado la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, en su primera rueda de prensa como máxima responsable de la política monetaria de la eurozona, donde ha descartado un escenario de «japonización» en la zona euro. «Los datos más recientes apuntan a la persistencia de débiles presiones de inflación y a una dinámica de crecimiento débil de la zona euro, aunque hay algunos signos iniciales de estabilización en la desaceleración del crecimiento y de un leve aumento en la inflación subyacente», ha señalado la presidenta del BCE.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -