today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La confianza económica sube en Alemania

La confianza económica sube en Alemania

La confianza económica sube en Alemania

La confianza económica ha subido en Alemania en el mes de diciembre, de acuerdo con los datos que ha publicado esta semana el instituto germano de análisis ZEW.

No obstante, el ZEW ha advertido que el crecimiento en el cuarto trimestre del año va a ser moderado y de los riesgos para las exportaciones por el ‘Brexit’ y las disputas comerciales internacionales.

El indicador del instituto alemán ha mostrado un incremento de la confianza, que ha subido desde -24,1 a -17,5 en noviembre. Estas cifras contrastan con un pronóstico de consenso de Reuters de -25,0. Pero la evaluación de las condiciones actuales en Alemania ha empeorado, desde los 58,2 puntos hasta los 45,3.

Estas señales dispares aparecen en un momento en el que se acumulan las señales de un auge de diez años en la mayor potencia exportadora de Europa, que sería particularmente vulnerable a las tensiones que se generarían de desencadenarse una guerra comercial en toda regla entre Washington y Pekín.

Achim Wambach, presidente del ZEW, ha dicho que no hay que leer demasiado en la mejoría de las expectativas económicas.

En este sentido, ha señalado que “la evaluación de la situación económica ha empeorado dramáticamente tanto en Alemania como en la zona euro. Esto es indicativo de un crecimiento económico relativamente débil en el cuarto trimestre”.

Wambach ha agregado que “también persisten las incertidumbres en términos de la disputa comercial internacional y el ‘Brexit’, que tienen un impacto particularmente negativo en la inversión privada y en las exportaciones de Alemania”.

Esta semana, las asociaciones de la industria alemana han instado a las empresas a prepararse para una salida desordenada del Reino Unido de la Unión Europea, mientras que la primera ministra británica, Theresa May, busca ayuda entre los líderes europeos para que modifiquen el acuerdo del ‘Brexit’.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -