today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas DBK: el canal de bancaseguros crece un 28,7% en 2016

DBK: el canal de bancaseguros crece un 28,7% en 2016

DBK: el canal de bancaseguros crece un 28,7% en 2016

El Observatorio Sectorial DBK de Informa ha señalado que la comercialización de los seguros a través de la red bancaria en España creció un 28,7% en 2017 respecto al año anterior, después de haber registrado un volumen de primas de 26.857 millones de euros en 2016.

La red bancaria española fue intermediaria en 2016 del 42% de la facturación por primas del total del sector asegurador, respecto al 36,7% del año previo. Para los analistas de DBK, estas cifras refuerzan su posición como el principal canal de distribución del mercado de seguros.

La cuota del canal bancario en el mercado de seguros de vida alcanzó el 73%, mientras que en el segmento de no vida la participación fue minoritaria, con un 13% sobre el volumen de negocio.

De acuerdo con lo que han explicado los analistas del informe, en el corto y medio plazo se espera una consolidación de la trayectoria expansiva del canal bancaseguros, en un contexto de expectativas favorables sobre la evolución económica y sobre la demanda inmobiliaria, un factor que resulta clave para poder impulsar la comercialización de los seguros relacionados a la concesión de créditos y préstamos.

Por otro lado, el informe del Observatorio Sectorial DBK destaca la concentración del negocio sobre los operadores más grandes, porque las cinco principales aseguradoras han acaparado el 38% de la facturación total por primas en el año 2016.

Informa D&B es la filial de CESCE líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing. Se ha convertido en la primera empresa española especializada en la elaboración de estudios de análisis sectorial y de la competencia, creando el Observatorio Sectorial DBK.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -