14.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas BOJ: repunta la confianza de los grandes fabricantes japoneses

BOJ: repunta la confianza de los grandes fabricantes japoneses

BOJ: repunta la confianza de los grandes fabricantes japoneses

El Banco de Japón (BOJ) ha publicado una encuesta según la cual la confianza de los grandes fabricantes japoneses ha mejorado por primera vez en seis trimestres en los tres meses previos a diciembre, y ha alcanzado máximos desde hace un año.

La encuesta trimestral “Tankan” del Banco de Japón también indica que las compañías mantuvieron sus planes optimistas de gasto. Esto ha reforzado las expectativas del mercado de que el banco central de Japón se va a abstener de ampliar sus medidas de estímulo en los próximos meses.

Sin embargo, la confianza del sector de servicios se ha mantenido sin cambios desde hace tres meses, después de que el mal tiempo afectara de forma negativa el consumo privado, lo que destaca la fragilidad y la desigualdad de la recuperación en la tercera economía más grande del mundo.

De acuerdo con la encuesta de “Tankan”, el índice general que se encarga de medir la confianza de las grandes empresas manufactureras se ha elevado a +10 desde +6 hace tres meses, en línea con una mediana de las proyecciones del mercado y en su nivel más alto desde el mes de diciembre de 2015.

Hidenobu Tokuda, economista del Mizuho Research Institute, ha señalado que “la confianza del sector manufacturero está bien, lo que refleja la recuperación del comercio mundial”.

Asimismo, Tokuda ha agregado que “la economía de Japón seguirá creciendo debido a las exportaciones y el gasto en obras públicas. La posibilidad de una flexibilización monetaria adicional ha disminuido”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -