12.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas Alemania y Francia crearán un fondo para startups

Alemania y Francia crearán un fondo para startups

Alemania y Francia crearán un fondo para startups

Alemania y Francia tienen previsto crear un fondo de 1.000 millones de euros con el objetivo de apoyar a empresas “startups”.

De acuerdo con la información publicada en medios locales, Alemania y Francia buscan  impulsar la economía digital en Europa y ayudarla a reducir la brecha que existe actualmente con Estados Unidos.

La canciller de Alemania, Angela Merkel; el presidente de Francia, François Hollande; y sus principales ministros, han prometido transformar sus economías durante la segunda conferencia francoalemana sobre digitalización.

Hollande ha señalado que “queremos crear una gran economía digital a una escala europea”, y ha agregado que “debemos ser pioneros, Alemania y Francia, pioneros digitales”. No obstante, en este encuentro se anunciaron pocas medidas concretas.

“El capital de crecimiento aún es algo de lo que carecemos” ha comentado el ministro de Economía de Alemania, Sigmar Gabriel, señalando la mayor facilidad que hay para levantar capital en Estados Unidos.

Por su parte, el ministro de Finanzas de Francia, Michel Sapin, ha indicado que este fondo prevé incluir no sólo créditos de países europeos, sino también de inversión privada.

Por otro lado, se ha destacado la importancia de mejorar la cooperación en ciberseguridad, especialmente para aquellos servicios en la nube que son esenciales para los pequeños negocios.

Desde algún tiempo, Berlín ha estado tratando de atraer “startups” para que se establezcan en la capital de Alemania. Actualmente, según el Ayuntamiento de la ciudad, uno de cada ocho empleos en Berlín se crean en el sector digital.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -