Sareb venderá a Inversora Carso un préstamo por 50 millones

No Comentado

Sareb venderá a Inversora Carso un préstamo por 50 millones

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) venderá a Inversora Carso un préstamo participativo concedido a la inmobiliaria Realia el pasado 30 de septiembre de 2009, por un importe inicial de 50 millones de euros.

La autorización de la venta se ha concedido basada en los mismos términos y condiciones ofrecidos por la Sareb a Realia, además se ha rechazado la posibilidad de amortización anticipada del préstamo por su actual situación financiera, según la información emitida por la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Realia pondrá en marcha este miércoles, 16 de diciembre, la ampliación de capital de 88,96 millones de euros con la que pretende atender en enero un plazo de pago de deuda de los acordados en la reciente refinanciación de su pasivo.

La operación se iniciará así un día después del calendario inicialmente previsto, por un retraso burocrático en la preceptiva publicación previa de la operación en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

La publicación, tendrá lugar hoy, con lo que la ampliación arrancará mañana con el inicio del periodo de suscripción preferente, esto es, el reservado a los actuales socios de la empresa.

Carlos Slim y FCC ya han manifestado su voluntad de suscribir la parte de la ampliación que les corresponde en función de las participaciones del 25,1% y del 36,8% que, respectivamente, tienen en la inmobiliaria. De esta forma, inyectarán 22 millones y 32,7 millones de euros cada uno.

El empresario mexicano se ha comprometido además a cubrir el importe de la ampliación que eventualmente quedara sin suscribir o desembolsar una vez que se cerraran todos los plazos de suscripción.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)