Grecia podría dar el visto bueno al resto de reformas

No Comentado

Grecia podría dar el visto bueno al resto de las reformas

Grecia ha formalizado más de la mitad de las reformas que fueron acordadas en las negociaciones que se llevaron a cabo con los acreedores de la eurozona, para poder obtener el próximo tramo del rescate, estimado en unos 1.000 millones de euros.

Los acreedores de la zona euro han condicionado el pago del siguiente tramo de ayudas económicas a Atenas para cuando el país heleno adopte unas 13 reformas que tiene pendientes.

El viernes de la semana pasada, los viceministros de Finanzas que pertenecen a la zona euro conversaron sobre los progresos de Grecia.

Estas reformas tienen dentro de sus ámbitos de actuación privatizaciones, así como también medidas tributarias y estructurales, reformas en el sector financiero, préstamos malos y cambios en la administración pública helena.

Un oficial familiarizado con las negociaciones de los viceministros, que habló bajo condición de anonimato, ha señalado que “siete de las 13 ahora están completas”.

El alto cargo en cuestión también ha indicado que “el resto y todo lo demás relacionado está previsto que se adopte en el parlamento griego el martes por la noche. El miércoles seguirá un informe de conformidad de las instituciones que representan a los acreedores”.

Después de dar a conocer el informe, los viceministros de Finanzas que pertenecen a la eurozona llevarán a cabo una teleconferencia, a finales de esta semana, para dar su aprobación al nuevo préstamo del tramo.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)