today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El FMI solicita a los gobiernos colocar un precio adecuado al carbono

El FMI solicita a los gobiernos colocar un precio adecuado al carbono

El FMI solicita a los gobiernos colocar un precio adecuado al carbono

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha solicitado a los gobiernos que deben colocar un precio adecuado al carbono de la forma más rápida.

La directora gerente del FMI ha enviado un mensaje a los gobiernos que se juntaron en París para la COP21 sobre Cambio Climático para que tomen la decisión de pasar de las palabras a las acciones con la implementación de políticas dirigidas a alcanzar los compromisos que cada país hizo ante la comunidad internacional.

Christine Lagarde, en su declaración al concluir los trabajos de la COP21, ha admitido que el “Acuerdo de París” es un avance significativo para hacer frente al reto del cambio climático global. No obstante, considera que los gobiernos deben transformar sus palabras en acciones, especialmente mediante la puesta en marcha de políticas que hagan avances importantes en las promesas de moderación que han llevado a cabo.

Un comunicado publicado por el FMI señala que “por eso mi mensaje clave es precio justo de carbono y hacerlo ahora. Cobrar por las emisiones de los combustibles fósiles pone en marcha los incentivos necesarios para las inversiones bajas en carbono; también proporciona ingresos para salvaguardar los pobres, reducir la deuda y reducir la carga de otros impuestos sobre los hogares y las empresas. Esperamos dialogar sobre los precios de carbono y ayudar a los gobiernos a poner en práctica esta política de vital importancia”.

En esta reunión se logró la firma por los 195 representantes de países reunidos del “Acuerdo de París”, un hecho histórico porque es la primera vez que un acuerdo universal determina una meta única para luchar contra el incremento del calentamiento global con el objetivo de restringir el aumento de la temperatura del planeta por debajo de 2 grados centígrados en comparación a la era preindustrial y hacer el mayor esfuerzo posible por restringir ese incremento a 1,5 grados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -