De Guindos afirma que la banca española vuelve a cumplir con su papel

No Comentado

De Guindos afirma que la banca española vuelve a cumplir con su papel

Luis de Guindos, el ministro de Economía y Competitividad, ha asegurado que la banca española ya vuelve a cumplir con su papel, considerando la tranquilidad de los depositantes, y el crecimiento del flujo de crédito.

De Guindos ha participado en un acto conmemorativo del décimo aniversario del fallecimiento de Rafael Termes, expresidente de la patronal bancaria, AEB, organizado por el IESE, en el que ha destacado que tras el proceso de reestructuración llevado a cabo en el sector financiero, la banca española es ahora solvente.

“Es imposible la recuperación económica si la banca no se percibe como solvente”. “Es fundamental”, ha insistido el ministro, para quien la transparencia a veces es más importante que el capital.

Tras la crisis, en la actualidad, la situación del sistema financiero español es completamente diferente, según ha insistido el ministro, que ha considerado que “se ha aprendido la lección y por décadas”.

En este sentido, De Guindos ha destacado la importancia de que el sector mantenga los valores, la prudencia, la austeridad, y interrelación con la economía real.

Pese a la mejora de la situación del sector financiero español, este tiene por delante “retos”, que no obstante, “son de una naturaleza distinta a la que teníamos hace cuatro años”, según De Guindos.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)