13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Cuba establece un acuerdo para reestructurar su deuda

Cuba establece un acuerdo para reestructurar su deuda

Cuba establece un acuerdo para reestructurar su deuda

Cuba ha logrado establecer un acuerdo para reestructurar su deuda con los acreedores del Club de París.

Como parte de la normalización de la relaciones entre Cuba y la Unión Europea, después del anuncio del histórico acercamiento entre La Habana y Washington, varias delegaciones diplomáticas francesas, incluyendo al presidente, François Hollande, han viajado a Cuba.

Este fin de semana, el Ministerio de Finanzas de Francia ha indicado en un comunicado que se ha logrado establecer un acuerdo para la quita de 4.000 millones de dólares (3.634 millones de euros) de intereses de demora, mientras que Cuba se ha comprometido a reembolsar 2.600 millones de dólares (2.362 millones de euros) de deuda atrasada en un periodo de 18 años.

Asimismo, ha explicado que “este acuerdo permite resolver definitivamente la cuestión de la deuda a mediano y largo plazo de Cuba, que no había sido pagada desde la década de 1980 (…) Los intereses retrasados serán integralmente anulados”.

Por su parte, el Club de París ha señalado que “este arreglo ofrece un marco para una solución sostenible y definitiva a la cuestión de los retrasos adeudados por la República de Cuba al Club de Acreedores de Cuba por un total de deuda pendiente de 11.100 millones de dólares (10.086 millones de euros), incluyendo intereses atrasados al 31 de octubre de 2015”.

Este acuerdo va a permitir el establecimiento de un camino para la nueva era en las relaciones entre Cuba y la comunidad financiera internacional.

Entre los países acreedores se encuentran Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Italia, Japón, Holanda, España, Suecia y Reino Unido.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -