today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Corea del Norte celebra un foro bancario después de 25 años

Corea del Norte celebra un foro bancario después de 25 años

Corea del Norte celebra un foro bancario después de 25 años

Corea del Norte ha celebrado un foro bancario después de 25 años, lo que podría suponer que el régimen de Kim Jong-un prevé una reforma del sector.

La agencia estatal de noticias KCNA ha señalado que en la conferencia “se revisaron los éxitos y la experiencia adquiridos en el campo de las finanzas y la banca, y se abordaron las tareas para afianzar las garantías financieras en la construcción de una nación próspera”.

KCNA ha asegurado que para poder alcanzar este objetivo “la mejora del trabajo financiero y bancario es una exigencia inevitable” y para ello es fundamental contar “con recursos financieros fiables y garantizar la fluidez de la circulación del dinero”.

Esta conferencia de autoridades financieras y bancarias norcoreana no se convocaba desde diciembre de 1990, sin embargo, los expertos han señalado que a pesar de que no se han revelado cambios en el sistema financiero, cuya economía está controlada por el Estado bajo un sistema socialista, la inesperada celebración de la conferencia podría suponer un avance hacia la reforma en el sector.

Cho Bong-hyun, investigador del Banco Industrial de Corea del Sur (IBK) ha indicado a la agencia local Yonhap en Seúl que el Gobierno de Kim Jong-un “planea reformar el sistema bancario y que éste sirva para atraer divisas e impulsar la circulación del dinero”.

En mayo del próximo 2016, Corea del Norte prevé celebrar el primer congreso del Partido de los Trabajadores en 36 años, un encuentro que podría servir para anunciar importantes medidas para dar un impulso a la economía del país.

Corea del Norte no ha podido superar las consecuencias de la profunda crisis que golpeó al país en los años 90, aunque desde la llegada de Kim Jong-un en 2011 se han observado avances.

Por otra parte, el aislamiento económico de Corea del Norte se ha visto agravado por las sanciones de la ONU ante las pruebas nucleares y de misiles, ya que imponen fuertes restricciones a las actividades financieras, bancarias y comerciales del país en el exterior.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -