China pide a las entidades financieras la ampliación de créditos

No Comentado

China pide a las entidades financieras ampliar los créditos

China ha pedido la semana pasada a los bancos del gigante asiático que incrementen la oferta de préstamos para el último trimestre del año, mientras que ha flexibilizado los límites en los ratios crédito-depósito, para que puedan alcanzar con mayor facilidad un objetivo récord de nuevos préstamos, en momentos en que el país intenta dar mayor fuerza al debilitado crecimiento económico.

Diversas fuentes han indicado que el Banco Central de China permitirá que las entidades bancarias presten una cifra jamás alcanzada de 1,62 billones de dólares (1,30 billones de euros) para todo 2014, muy por encima de lo comunicado por los medios de comunicación chinos, los cuales habían asegurado que el objetivo inicial era ofrecer préstamos por 1,53 billones de dólares (1,23 billones de euros).

Una de las principales políticas económicas que ejerce China es el crédito bancario, ya que el Gobierno es quien impone a los bancos comerciales cuánto y cuándo prestar cada año. El Banco Popular de China también es quien define que los bancos puedan prestar más del 75% de sus depósitos, permitiendo mayor flexibilidad a una norma enfocada en controlar la actividad crediticia.

Entre los meses de enero y octubre los bancos chinos otorgaron 1,33 billones de dólares (1,07 billones de euros) en préstamos, por lo que necesariamente tendrán que conceder una mayor cantidad de créditos en el menor tiempo posible para poder cumplir con la nueva meta establecida en lo que resta del año.

Esta decisión se conoce un día después de que datos económicos indicaran que la inflación de China se frenó al mínimo alcanzado en cinco años, haciendo creer a los analistas que Pekín debe adoptar medidas más agresivas para evitar de esta forma el riesgo de una economía china con deflación.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)