La producción industrial de la eurozona cae un 1,1%

No Comentado

 La producción industrial de la eurozona cae un 1,1%

La producción industrial de la eurozona ha caído un 1,1% durante el pasado mes de octubre con respecto al mes anterior, cuando descendió un 0,2%, según datos del organismo estadístico europeo, Eurostat. Sin embargo, en tasa interanual se incrementó dos décimas.

En el conjunto de la Unión Europea, la producción industrial registró un retroceso mensual del 0,7%, tras haber bajado una décima en septiembre, aunque aumentó un 0,8% respecto a octubre de 2012.

Respecto al mes de septiembre, la producción de energía bajó un 4% en la eurozona y un 2,7% en la UE, mientras que la de bienes de consumo duraderos lo hizo un 2,4% y un 1,5% respectivamente.

A su vez, la producción de bienes de capital bajó un 1,3% en los países de la zona euro y un 0,9% entre los Veintiocho, mientras que la de bienes de consumo no duraderos bajó un 0,9% y un 0,8% respectivamente. En el caso de los bienes intermedios, la producción aumentó un 0,4% en la eurozona y un 0,5% en la UE.

Entre los países de la UE cuyos datos estaban disponibles, los mayores descensos mensuales correspondieron a Irlanda (-11,6%), Malta (-7,4%), Países Bajos (-3,5%) y Suecia (-1,4%), mientras los mayores aumentos se registraron en Lituania (+2,2%), Dinamarca (+1,8%), República Checa y Rumanía (ambos +1,7%).

Respecto a octubre de 2012, las caídas más significativas se observaron en Malta (-13,9%), Irlanda (-7,5%), Suecia (-6,5%) y Grecia (-5,3%), mientras las mayores subidas correspondieron a Rumanía (+10,2%), Estonia (+6,9%), Hungría (+6,1%) y República Checa (+6,0%).

En cuanto a España, la producción del sector industrial descendió un 0,8% durante octubre respecto al mes anterior, cuando había aumentado un 0,2%, y se recortó un 0,7% en tasa interanual.

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)