7 C
Madrid
miércoles, diciembre 8, 2021
Inicio Economía y Finanzas Renta 4 lanza dos nuevos fondos megatendencias

Renta 4 lanza dos nuevos fondos megatendencias

Renta 4 lanza dos nuevos fondos megatendencias

Renta 4 ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos fondos en su gama de megatendencias, Renta 4 Megatendencias Consumo y Renta 4 Megatendencias Medio Ambiente, centrados en empresas relacionadas con el sector consumo y en la promoción de características ESG, respectivamente.

El nuevo fondo de consumo es un vehículo de renta variable global que invierte en sectores de empresas de comunicación e internet, lujo, cosmética, textil, alimentación y bebidas, cuidado personal o bienes de consumo duradero sin límites en términos de distribución geográfica ni capitalización.

Además, integra factores ESG en su proceso de inversión al analizar el impacto que estos tienen en la posición competitiva y financiera de las empresas.

«El nuevo compartimento Renta 4 Megatendencias Consumo FI ofrece a los partícipes la posibilidad de invertir de manera diversificada en aquellas compañías que van a marcar el futuro de un sector que ya está cambiando hacia otros modelos como el online o las membresías, y que crece por encima del crecimiento mundial», ha señalado el gestor del fondo, David Cabeza.

Por su parte, el nuevo fondo de medio ambiente invierte en compañías que promueven una sociedad sostenible desde el punto de vista medio ambiental, así como en empresas de otros subsectores cuyo modelo de negocio esté relacionado con empresas que persigan un objetivo sostenible desde el punto de vista medio ambiental.

Estas serían, por ejemplo, de transporte con bajas emisiones de carbono, economía circular, energías renovables y alternativas, agricultura e industria alimentaria sostenible y captación y almacenamiento de CO2, entre otras. El vehículo tampoco tiene límites en términos de distribución geográfica ni capitalización.

«La inversión en medioambiente es una tendencia duradera y no pasajera que muestra fortaleza incluso en momentos clave o crisis», ha señalado la cogestora del fondo, Beatriz Pérez, que trabajará junto a Jaime Vázquez.

Estos dos fondos se unen a los tres ya existentes dentro de la gama: Renta 4 Megatendencias Tecnología, Renta 4 Megatendencias Salud, Innovación y Biotecnología Médica y Renta 4 Megatendencias Ariema Hidrógeno y Energías Sostenibles.

Recientemente, la Fundación Pablo VI y Renta 4 Gestora lanzaron un nuevo fondo ético para dar oportunidades de formación. El Fondo Ético Educa 5.0 cederá parte de sus comisiones a la Fundación Pablo VI para desarrollar proyectos educativos y generar oportunidades de formación.

Se trata de un vehículo de renta fija mixta Internacional; según indica la gestora, combina renta fija y variable con carácter global e invierte un máximo del 30% de su exposición en renta variable de emisores OCDE sin restricciones de capitalización y con un mínimo del 70% en renta fija de cualquier calificación de crédito y duración.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -