today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco de México frena los recortes de los tipos de interés

El Banco de México frena los recortes de los tipos de interés

El Banco de México frena los recortes de los tipos de interés

La junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) ha frenado el ciclo de recortes en los tipos de interés que inició el pasado agosto de 2019 para mantenerlos en el 4,25%..

La decisión de política monetaria se ha decidido de manera mayoritaria, pero no unánime, ya que un miembro de la junta ha decidido optar por la opción de recortar los tipos hasta el 4%.

Según ha explicado en un comunicado, la mayoría de miembros de la junta considera que la pausa en los recortes brindará el espacio necesario para confirmar una trayectoria que corresponda al objetivo de inflación. A su vez, las próximas decisiones de política monetaria dependerán de la evolución de los factores que incidan en la inflación, en sus trayectorias previstas y sus expectativas

Entre otros factores, el banco central mexicano ha basado su decisión en que la actividad económica global se ha recuperado paulatinamente, aunque de manera heterogénea entre países y sectores y a un ritmo menor al observado entre mayo y junio.

Tras la última decisión de política monetaria, el peso mexicano presentó volatilidad y una apreciación frente al dólar, ha explicado el banco, mientras que las tasas de interés registraron ajustes moderados, las de corto plazo a la baja y las de mayor plazo al alza.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -