5.3 C
Madrid
jueves, diciembre 2, 2021
Inicio Economía y Finanzas Nestlé abre la primera tienda con pago por reconocimiento facial

Nestlé abre la primera tienda con pago por reconocimiento facial

Nestlé abre la primera tienda de alimentación con pago por reconocimiento facial

La tienda Nestlé Market de Esplugues de Llobregat (Barcelona) ha estrenado un sistema de pago por reconocimiento facial, un proyecto desarrollado por la multinacional suiza, CaixaBank y el Payment Innovation Hub, entidad participada por el banco catalán.

Se trata de una prueba piloto de una duración de tres meses para evaluar cómo la tecnología puede ayudar a mejorar la experiencia del comercio minorista en etapas de alta demanda como la campaña navideña, en este caso permitiendo a los usuarios efectuar el pago sin enseñar su tarjeta, según informa CaixaBank.

Este sistema puede ser utilizado por cualquier cliente, sea cual sea su entidad financiera, siempre y cuando descargue una aplicación móvil, registre sus datos personales y de su tarjeta, e introduzca en ella una fotografía de su cara como referencia.

En el momento de realizar el pago en una caja rápida habilitada exclusivamente por el comercio, el usuario deberá hacerse una foto con una tableta, y si sus patrones biométricos coinciden con los almacenados en la aplicación, podrá abonar el precio sin necesidad de enseñar su tarjeta ni cualquier otro medio de pago físico.

CaixaBank ha reivindicado su participación en este proyecto como un paso más en su apuesta por el reconocimiento facial, tecnología que ya ha habilitado en varios de sus cajeros automáticos en Barcelona y Valencia para realizar reintegros sin introducir el PIN, y que se extenderá a otros puntos de su red en los próximos meses.

Al mismo tiempo, para Nestlé, que cuenta con 1.000 trabajadores en Barcelona, la puesta en marcha de esta prueba piloto se enmarca en su vocación para «ser pionera en innovación digital y su impacto en los nuevos hábitos de compra de los consumidores».

Payment Innovation Hub, que cuenta con CaixaBank, Global Payments, Visa, Samsung y Arval como socios, ha lanzado recientemente un sistema de pago por reconocimiento facial en uno de los locales del grupo de restauración Viena en Barcelona, el primer restaurante de España que implementa esta tecnología.

La publicidad programática tiene una aceptación cada vez mayor entre los anunciantes. Si su apuesta de inversión por esta modalidad no es mayor, es por los riesgos que se le asocian. De todos ellos el más preocupante es la seguridad de las marcas.

Una de las soluciones exploradas por los anunciantes para tratar de evitar daños en sus marcas es realizar la gestión parcial o total de la programática in-house. Nestlé ha sido la última marca en sumarse a esta tendencia con la creación de un equipo interno para el desarrollo y supervisión del proceso de publicidad programática, desde el trazado estratégico hasta su compra.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -