today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los combustibles suben por segunda semana consecutiva

Los combustibles suben por segunda semana consecutiva

Los combustibles suben por segunda semana consecutiva

El precio del litro de gasolina y del gasóleo ha encadenado su segunda semana de subidas, manteniendo así la tendencia alcista que inició la pasada semana, y con la que cortó la racha de caídas del pasado mes de octubre.

En concreto, el precio medio del litro de gasolina se ha encarecido un 0,23% esta semana, aunque consigue mantenerse por debajo de la cota de los 1,3 euros (1,299 euros), según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea

En lo que respecta al precio del litro de gasóleo, ha repuntado ligeramente (+0,08%) esta semana, con lo que se mantiene prácticamente estable también en los 1,215 euros.

De esta manera, ambos carburantes dejan atrás la tendencia alcista del mes de octubre, que los llevó a tocar niveles máximos desde el pasado mes de abril.

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cotizaba este jueves por encima de los 62,7 dólares, mientras que el Texas americano se intercambiaba a 57,5 dólares, prácticamente en línea con los precios de hace una semana.

La gasolina sigue estando más barata en España que en la media de la UE y la zona euro. Así, el combustible Euro-Súper 95 se sitúa en 1,418 euros y 1,452 euros, respectivamente, mientras que el litro de gasóleo cuesta de media 1,336 euros en la UE y 1,332 euros en la eurozona.

El menor nivel de precios finales con respecto a los países del entorno se debe a que España, pese a las subidas del IVA, a los mayores impuestos y a los gravámenes al biodiésel, sigue contando con una menor presión fiscal, en general, que la media comunitaria.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -