today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Weidmann (Bundesbank): no hay tiempo que perder para subir los tipos de...

Weidmann (Bundesbank): no hay tiempo que perder para subir los tipos de interés

Weidmann (Bundesbank): no hay tiempo que perder para subir los tipos de interés

Jens Weidmann, presidente del Bundesbank, ha dicho que no hay tiempo que perder para subir los tipos de interés, y ha advertido sobre los riesgos de mantener una política monetaria extremadamente relajada.

El también miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha señalado, en un discurso pronunciado en Berlín, los riesgos que existen para la estabilidad financiera vinculados a una política monetaria excesivamente relajada, así como también aquellos que están relacionados con la proliferación de las conocidas «empresas zombis», al reducirse la presión para que abandonen el mercado con la disminución de los tipos de interés.

En este sentido, Weidmann ha explicado en su discurso que «afortunadamente no vivimos en el mundo apocalíptico de «The Walking Dead», pero la proliferación de «empresas zombis» va en detrimento de la productividad, ralentizando el crecimiento potencial».

El presidente del Bundesbank ha recordado en su discurso que el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo se ha comprometido a poner fin a las compras de los activos a finales de este año, y ha explicado que esta decisión «es sólo un primer paso en una normalización gradual de la política monetaria».

Weidmann ha dicho que las noticias menos favorables de lo esperado para la eurozona y Alemania, cuyo Producto Interno Bruto retrocedió un 0,2% en el tercer trimestre, «no deben ocultar el hecho de que el repunte económico se mantiene intacto», porque la desaceleración muestra el aumento de la capacidad utilizada y los cuellos de botella en el mercado laboral, particularmente en Alemania, donde escasean los trabajadores cualificados.

Por otro lado, el presidente del banco central de Alemania ha indicado que la política monetaria tiene un margen más limitado para abordar futuras crisis económicas, por lo que ha hecho un llamado a inclinar el esfuerzo de estabilización macroeconómico hacia la política fiscal.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -