La deuda de la banca española con el BCE se eleva un 1,92% en octubre

No Comentado

 

La deuda de la banca española con el BCE se eleva un 1,92% en octubre

La deuda de la banca española con el Banco Central Europeo (BCE) se ha elevado un 1,92% en el mes de octubre respecto al dato de septiembre, hasta ubicarse en los 175.022 millones de euros.

El Banco de España ha indicado que la deuda de las entidades españolas con el BCE es un 29,15% superior en comparación al mismo mes de 2016.

En el conjunto del Eurosistema, la apelación bruta al BCE ha alcanzado los 772.057 millones de euros en octubre, lo que supone un 0,04% menos que el mes anterior, aunque un 40,8% más que el mismo periodo de un año antes.

La apelación de los bancos residentes en España ante el BCE se ha mantenido estable, pues ha representado el 22,66% del total de las entidades del Eurosistema.

En relación al volumen agregado de activos adquiridos en España en el marco de los distintos programas de compra de activos implementados desde 2009 por el BCE, se ha elevado un 2,31% en comparación al mes anterior, hasta los 289.217 millones de euros.

Esta cifra se ha incrementado un 46,03% en un año, una clara señal del impacto del incremento en el volumen de compras mensuales de activos realizadas por el BCE, en el contexto del programa de expansión cuantitativa (QE), a partir de marzo de 2016.

En el conjunto del Eurosistema, el importe agregado de las compras de activos ha alcanzado los 2,25 billones de euros, un 2,54% más que el mes de septiembre.

Por último, el Banco de España ha señalado que el volumen agregado de compras de activos en el balance representa un 12,8% del total correspondiente al balance consolidado del Eurosistema.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)