today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El 11% de las compras en España ya son 'online'

El 11% de las compras en España ya son ‘online’

El 11% de las compras en España ya son 'online'

Según se desprende de los resultados de la segunda edición del ‘eShopper Barometer‘, el ‘ecommerce’ crece en España, y ya el 11% de las compras se realizan ‘online’, siendo el sector de la moda la categoría reina.

El informe realizado por Seur y DPDgroup busca conocer las características, demandas y motivaciones de los compradores online a nivel europeo.

El informe precisa que por detrás de la moda, que representa el 48% de las compras que se realizaron ‘online’ en el último año, se sitúan los productos de belleza y tecnología, con un 38% y un 36% del total, respectivamente.

Sin embargo, en esta edición destaca la entrada en el ‘top 10’ de los productos frescos y bebidas, cuya compra por Internet se sitúa en España en el 18%, cuatro puntos por encima de la media europea. El 14% de los compradores ‘online’ reconoce que adquieren productos de alimentación por Internet al menos una vez al mes.

Respecto a la experiencia de compra ‘online’ en España, el 85% de los compradores cree que su última compra fue fácil, mientras que el 75% quedaron satisfechos con la experiencia.

En cuanto a los principales motivos que impulsan la compra por Internet, los procesos de entrega y devolución gratuitos se sitúan a la cabeza, con un 94% y un 93%, respectivamente. La transparencia sobre el coste de estos aspectos y las descripciones detalladas de los productos también son determinantes para el 91% y el 90% de los compradores.

Sin embargo, en el lado opuesto se enumeran los complicados procesos de devolución, los sitios web con problemas técnicos y la falta de artículos en stock.

Respecto al lugar dónde prefieren recibir su compra, el 81% de los encuestados apuesta por el domicilio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -