today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La CE pide que España apruebe recortes adicionales

La CE pide que España apruebe recortes adicionales

La CE pide que España apruebe recortes adicionales

La Comisión Europea (CE) ha dictaminado que el presupuesto de España para 2014 no garantiza el cumplimiento del objetivo de rebajar el déficit hasta el 5,8% del PIB fijado por la Unión Europea (UE) y por ello ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que apruebe recortes adicionales.

«La Comisión invita a las autoridades españolas a que adopten las medidas necesarias en el curso del procedimiento presupuestario nacional para garantizar que el presupuesto de 2014 cumpla plenamente» el Pacto de Estabilidad, señala el comunicado.

Según las previsiones de otoño de Bruselas, España registrará en 2014 un déficit presupuestario del 5,9%, ligeramente por encima del objetivo, aunque el Ejecutivo comunitario avisó de que este cálculo está sujeto a importantes riesgos por la caída de ingresos.

Para 2013, el Ejecutivo comunitario considera que el Gobierno español sí ha tomado «medidas eficaces» para garantizar el cumplimiento del objetivo de déficit del 6,5% del PIB.

Por lo que se refiere a las reformas estructurales con impacto presupuestario, Bruselas dictamina que España ha realizado algunos progresos en respuesta a las recomendaciones de la UE y ha confirmado que respetará el calendario acordado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -