Isidro Fainé: comienzan a notarse “los primeros indicios” de la recuperación

No Comentado

 Isidro Fainé: comienzan a notarse "los primeros indicios" de la recuperación

Isidro Fainé, el presidente de La Caixa y también de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), ha señalado este jueves que comienzan a notarse “los primeros indicios” de la recuperación económica en España.

El presidente de La Caixa ha hecho estas declaraciones en la inauguración de la jornada que ha celebrado CEDE este jueves en Málaga, y que ha contado con la participación del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, reuniendo a más de 1.500 directivos.

Fainé ha afirmado que “Estamos iniciando el periodo de recuperación, lo que no significa que se vuelva a vivir en un entorno económico similar al de antes de la crisis”, dado que “el panorama ha cambiado totalmente”.

El presidente de La Caixa ha indicado que “algunos modelos de negocio han desaparecido para siempre”. Ante esto, el valor de los directivos consistirá en encontrar “nuevas vías de ingresos, de gestión de costes y de logística y nuevos paradigmas competitivos, es decir, nuevos productos, servicios, negocios y mercados, que se adapten a los nuevos estilos de vida”, según ha señalado.

Fainé ha subrayado asimismo que la capacidad de liderazgo determinará el éxito o no de los proyectos empresariales. “Ahora más que nunca debemos intercambiar visiones y ampliar nuestros horizontes”, ha concluido.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Directivos de Andalucía, Ceuta y Melilla (Adacem), Rufino Parra, ha abogado porque todos pongan algo de su parte, para que la salida de la crisis sea “realmente positiva”. El camino que queda por recorrer “es largo” y la responsabilidad de los directivos es “imprescindible”, ha indicado.

El presidente de Adacem ha afirmado asimismo que “Hoy existe una proliferación de avance tecnológico que pide al mercado nuevas modalidades de negocio, para lo cual se requieren unas organizaciones menos jerarquizadas”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)