20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Irlanda da por finalizado el rescate

Irlanda da por finalizado el rescate

 Irlanda da por finalizado el rescate

Irlanda ha dado por concluido su rescate de 85.000 millones de euros, sin necesidad de ayudas adicionales, por lo que este jueves ha recibido la felicitación del vicepresidente económico de la Comisión Europea, Olli Rehn, y la de Mario Draghi, el presidente del Banco Central Europeo (BCE).

«Debemos felicitar al Gobierno irlandés», ha dicho Draghi en la reunión del Eurogrupo del jueves. «El programa va por el buen camino desde hace años, los progresos han sido significativos en varias áreas y confiamos en que todas las medidas que deben tomarse se llevarán a la práctica», ha apuntado.

«Confiamos en la capacidad del Gobierno irlandés de adoptar las medidas apropiadas que sean necesarias», ha señalado Draghi.

«Hoy es un buen día para Irlanda y para los ciudadanos irlandeses», ha apuntado por su parte el comisario de Asuntos Económicos. «Demuestra que una aplicación contundente de una agenda de reformas completa puede dar la vuelta a la fortuna económica de un país y devolverlo a la senda de un crecimiento sostenible y de un crecimiento del empleo», ha alegado.

Asimismo, Rehn ha remarcado que «Aunque quedan retos pendientes, Irlanda ha realizado progresos impresionantes y está bien situada para llevar a cabo una salida con éxito y sostenible del programa». También afirmó que el Gobierno irlandés ha logrado acumular importantes reservas de liquidez, gracias a que el Eurogrupo tomó la decisión de ampliar los vencimientos de las ayudas del rescate.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -