today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Hacienda trabaja en un plan para intervenir 113 ayuntamientos con problemas financieros

Hacienda trabaja en un plan para intervenir 113 ayuntamientos con problemas financieros

Hacienda trabaja en un plan para intervenir 113 ayuntamientos con problemas financieros

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas trabaja con 113 ayuntamientos del país para incluirlos en un plan especial de control, para controlar los graves problemas financieros que presentan en sus cuentas.

El departamento que dirige Cristóbal Montoro ha explicado que la situación de estos municipios es muy difícil, pero que es un número pequeño en relación a los 8.115 ayuntamientos del país.

En cuanto al citado plan especial, está decidida ya la inclusión en el mismo de 79 municipios, mientras que otros 34 lo harán próximamente. Según las fuentes de Hacienda, el ministerio hará un seguimiento especial de las cuentas de estos consistorios y revisará sus presupuestos, al entender que no los están elaborando bien: calculan demasiados ingresos y menos gastos de los que luego se producen.

Además, 10 de estos ayuntamientos presentan una  situación tan complicada que les ha impedido incluso concurrir al tercer plan de pago a proveedores. Se trata de municipios que adeudan dinero a la Agencia Tributaria (IRPF), a la Seguridad Social y que han dejado de pagar intereses de las devoluciones de los primeros planes de proveedores.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -