20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas Fed: el 'tapering' de sus compras de activos podría ser de 15.000...

Fed: el ‘tapering’ de sus compras de activos podría ser de 15.000 millones menos cada mes

Fed: el 'tapering' de sus compras de activos podría ser de 15.000 millones menos cada mes

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) está analizando la puesta en marcha de una hoja de ruta de retirada de estímulos (‘tapering‘) que incluiría un descenso mensual en el ritmo de compras netas de activos de 15.000 millones de dólares (12.922 millones de euros).

La Fed acude cada mes a los mercados para comprar 120.000 millones de dólares (103.376 millones de euros) en activos.

De esa cifra, 80.000 millones de dólares (68.919 millones de euros) se utilizan para comprar bonos del Gobierno, mientras que otros 40.000 millones de dólares (34.459 millones de euros) se destinan a adquirir titulizaciones hipotecarias.

De acuerdo a lo que recogen las actas de la última reunión de política monetaria del organismo, celebrada en el mes de septiembre, el personal técnico de la Fed propuso una reducción mensual a razón de 10.000 millones de dólares (8.614 millones de euros) de compras de bonos y 5.000 millones de titulizaciones.

De acuerdo a las actas que han sido publicadas, la mayor parte de los participantes señalaron que este ritmo de ‘tapering’ era «apropiado», y algunos señalaron que informar al mercado de forma anticipada de las reducciones de compras podría ayudar a reducir el riesgo de reacciones adversas ante las moderaciones en el ritmo de compras.

Por otro lado, las actas de la Fed muestran que varios participantes del encuentro se mostraron a favor de un ritmo más rápido en la reducción de estímulos.

Las reuniones en las que se decide la política monetaria de la Fed son organizadas por el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés).

A estas reuniones asisten de forma permanente los miembros de la Junta de Gobernadores de la Fed, mientras que los 12 presidentes de los bancos regionales que conforman la Fed se turnan en su asistencia.

En el cónclave celebrado el pasado mes de septiembre, no se adoptó ninguna decisión, pero los participantes consideraron apropiado que el proceso de reducción de compras debería llegar a su fin a mediados del próximo año.

En caso de que el ‘tapering’ se acuerde en la reunión del mes de noviembre, tal y como adelantó el presidente de la Fed, Jerome Powell, las reducciones de 15.000 millones de dólares (12.922 millones de euros) podrían empezar a mediados de noviembre o diciembre de este año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -