11.8 C
Madrid
sábado, diciembre 4, 2021
Inicio Economía y Finanzas El G20 apoya el acuerdo fiscal de la OCDE

El G20 apoya el acuerdo fiscal de la OCDE

El empleo de la OCDE alcanza el 66% en el primer trimestre

Los líderes de finanzas de los países miembros del G20 han aprobado este miércoles apoyar el acuerdo internacional propuesto por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para aplicar una fiscalidad mínima para las empresas multinacionales.

Con este acuerdo se establecerá un sistema tributario internacional «más estable y justo», ha destacado el G20 en un comunicado en el que además ha instado a desarrollar «rápidamente» las reglas de este modelo para garantizar que entren en vigor a nivel mundial de cara al año 2023.

Así, el Grupo de los Veinte buscará acordar políticas para «sostener el crecimiento» de la productividad a la par que sirvan para «ayudar a garantizar que los beneficios se compartan equitativamente» tanto en los territorios nacionales como a nivel internacional.

Además, los ministros de finanzas y los gobernadores de los bancos centrales de los países miembros han apuntado que continuarán «apoyando la recuperación» de los estragos provocados por la pandemia de la COVID-19 y que evitarán «cualquier retiro prematuro de las medidas de apoyo».

«Nos esforzaremos por ayudar a abordar los cuellos de botella y la escasez de herramientas COVID-19 en los países de ingresos bajos y medianos durante los próximos meses, reafirmando nuestro compromiso de garantizar un acceso seguro, equitativo y asequible a las vacunas, terapias y diagnósticos», han señalado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -