PwC: el ‘blockchain’ podría elevar el PIB mundial en 1,5 billones de euros para 2030

Comment Off

PwC: el 'blockchain' podría elevar el PIB mundial en 1,5 billones de euros para 2030

Un estudio realizado por PwC señala que la tecnología ‘blockchain‘ podría elevar el producto interior bruto (PIB) mundial en 1,76 billones de dólares (1,5 billones de euros) para 2030.

Por países, el mayor impacto se registrará en China, con 440.000 millones de dólares (374.827 millones de euros). Le seguirá Estados Unidos, con 407.000 millones de dólares (346.742 millones de euros). Mientras que en Alemania, Japón, Reino Unido, India y Francia el impacto económico será, como mínimo, de 60.000 millones de dólares (51.116 millones de euros).

En relación a España, el impacto se ubicará en torno a los 24.000 millones de dólares (20.446 millones de euros), con el potencial de crear unos 227.000 empleos.

Antonio Requena, socio responsable de ‘blockchain’ en PwC, ha señalado que “esta tecnología, y su abanico de aplicaciones, será un vector clave en el proceso de digitalización y transformación de la economía española”.

De acuerdo al documento publicado esta semana, en el año 2025 la tecnología podría experimentar un “punto de inflexión” a partir del cual se comenzaría a emplearse a gran escala.

Entre los principales sectores que harán uso de la tecnología ‘blockchain’ se encuentra el de la salud, el financiero, el logístico, el de la distribución y el sector público.

Entre los principales usos que ha identificado el estudio de PwC destacan el seguimiento y rastreo de productos, medios de pago y para el sector financiero, gestión de identidades y aplicación en contratos y en la resolución de conflictos

Steve Davies, líder global de Blockchain and Partner, PwC UK, ha señalado que “hace mucho tiempo que la tecnología ‘blockchain’ se ha relacionado con las criptomonedas como Bitcoin, pero tiene muchísimo más para ofrecer, particularmente en cómo las organizaciones públicas y privadas protegen, comparten y utilizan información”.

El éxito de la tecnología ‘blockchain’ dependerá de un entorno de políticas de apoyo, un ecosistema comercial que esté en condiciones de aprovechar las nuevas oportunidades que ofrece la tecnología, y una combinación ideal de industrias.

Sobre el autor

Artículos Relacionados