today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La inflación de China, en el 1,7% en tasa interanual en septiembre

La inflación de China, en el 1,7% en tasa interanual en septiembre

La inflación de China, en el 1,7% en tasa interanual en septiembre

 

La inflación de China en tasa interanual se ubicó en el 1,7% en el pasado mes de septiembre, lo que supone siete décimas menos respecto al dato de agosto, según la Oficina Nacional de Estadística (ONE) del gigante asiático.

Por su parte, los precios de producción industrial cayeron un 2,1%, el octavo descenso mensual consecutivo, aunque menos intenso que la bajada del 2,1% observada en agosto.

De este modo, en los nueve primeros meses de 2020 la tasa de inflación en China se situó en el 3,3%. Por su parte, entre enero y septiembre, la inflación mayorista bajó un 2%.

En el caso del IPC, en el mes de septiembre los precios subieron un 1,6% en las ciudades y un 2,1% en las zonas rurales. Asimismo, los precios de los alimentos se encarecieron un 7,9% interanual y los de los demás productos se mantuvieron constantes, con una subida del 2,6% de los bienes de consumo y del 0,2% de los servicios.

En el mes de septiembre, el precio de los alimentos, el tabaco y el alcohol aumentó un 6,4% interanual, incluyendo un alza del 22,6% de la carne de vacuno y del 25,5% de la carne de cerdo, mientras que las verduras frescas se encarecieron un 17,2%. De su lado, los huevos se abarataron un 15,8% y la fruta un 6,9%.

«Con el estímulo impulsado por las infraestructuras aún aumentando y el consumo repuntando, las presiones del lado de la demanda sobre los precios probablemente se fortalecerán en los próximos meses», apuntó Julian Evans-Pritchard, analista de Capital Economics, para quien este panorama benigno de inflación sugiere que es poco probable que esta sea un impulsor importante de las decisiones políticas en los próximos trimestres.

Por último, los precios industriales de China se recortaron un 2% en tasa interanual en septiembre, lo que supone una décima menos respecto al dato de agosto, con lo que se registran ya ocho meses consecutivos de bajadas de la inflación mayorista en el gigante asiático.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -