12.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas Francia cobrará su tasa digital en diciembre

Francia cobrará su tasa digital en diciembre

 

Francia cobrará su tasa digital en diciembre

Francia anunció este miércoles que cobrará a partir de diciembre el impuesto nacional a las grandes compañías digitales y, ante el bloqueo de la negociación internacional, quiere que la Unión Europea siga adelante con su trabajo para poner en pie una tasa propia que servirá para hacer presión sobre Estados Unidos.

El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, explicó en una rueda de prensa telefónica que el Gobierno de París reclamará a mediados de diciembre un primer pago de ese impuesto digital, cuya aplicación había dejado en suspenso para dar una oportunidad a la negociación internacional, que de momento ha fracasado.

Le Maire añadió que el saldo del impuesto lo tendrán que pagar las empresas concernidas (en su inmensa mayoría estadounidenses) en la primavera de 2021.

Insistió en que su país había sido muy claro con Estados Unidos, que es quien bloquea un compromiso internacional, en que suspendía el cobro hasta octubre pero que, en ausencia de acuerdo este mes, lo aplicaría.

Recordó que él no se hacía y no se hace ninguna ilusión sobre la posibilidad de un compromiso con Washington, que plantea «un obstáculo político», y eso le refuerza en su convicción de que, hay que trabajar «en una solución europea» que esté lista en el primer semestre de 2021. Una solución que tomaría la forma de una tasa en función de la facturación de las grandes empresas digitales, que en su inmensa mayoría son estadounidenses.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -