today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Lazard AM lanza Lazard Scandinavian High Quality Bond

Lazard AM lanza Lazard Scandinavian High Quality Bond

Lazard AM lanza Lazard Scandinavian High Quality Bond

Lazard Asset Management (LAM) acaba de registrar en España el fondo Lazard Scandinavian High Quality Bond, que sigue una estrategia de diversificación de cartera en bonos escandinavos y bonos globales denominados en divisas escandinavas, buscando la apreciación del capital a medio y largo plazo.

El fondo Lazard Scandinavian High Quality Bond, creado en febrero de 2019, busca una rentabilidad atractiva a medio y largo plazo y al mismo tiempo mantener un perfil alto en su calificación crediticia y altos niveles de liquidez.

Esta cartera diversificada consiste principalmente en bonos escandinavos y bonos globales denominados en divisas escandinavas. La estrategia combina un análisis fundamental ‘bottom-up’ y una selección de títulos con una asignación ‘top-down’ de los activos.

El fondo está gestionado por Michael Weidner y Daniel Herdt, miembros del equipo de renta fija europea de Lazard. «Los fundamentales de las economías escandinavas de Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca son excepcionales, y los bonos han estado entregando durante muchos años un desempeño estable», señala Michael Weidner.

El gestor de cartera del fondo Lazard de bonos escandinavos de alta calidad ha añadido que «la combinación de retornos atractivos con elevados niveles de calificación crediticia, liquidez y diversificación, resulta atractiva para los inversores, especialmente en épocas de riesgo geopolítico y tipos de interés históricamente bajos o negativos. En nuestra opinión, en estos momentos no se dispone en el mercado de un producto comparable».

Lazard Asset Management es una filial indirecta de Lazard Ltd y ofrece una amplia gama de productos de inversión en renta fija, renta variable e inversiones alternativas en el mundo entero. A 30 de junio de 2019, LAM y otras gestoras del grupo Lazard Group gestionaban carteras por valor de 214.000 millones de dólares (194.000 millones de euros).

A comienzos de 2019, Lazard Fund Managers, la firma de distribución de los fondos UCITS de las gestoras Lazard Frères Gestion y Lazard Asset Management, se reforzó en el mercado ibérico. Juan Pedro Morenés Soto se ha unido al equipo en Madrid como Junior Sales para Lazard Fund Managers (LFM) en España y Portugal.

Desde su nueva posición, Morenés contribuye a fortalecer y desarrollar la relación con los clientes institucionales. Trabajará bajo la dirección de Domingo Torres Fernández, director de la sucursal para Iberia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -