La campaña de Navidad creará más de 1,14 millones de contratos

Comment Off

La campaña de Navidad creará más de 1,14 millones de contratos

Adecco prevé que la contratación en la campaña de Navidad crecerá un 7,3% respecto a la de 2018, con 1,14 millones de contratos, a pesar de la incertidumbre política y económica.

Pese a que la cifra es positiva, la subida es ligeramente inferior al crecimiento de la campaña de 2018, cuando creció un 8%.

Carlos Villacastín, director de Adecco Staffing, ha advertido de que se está atravesando por un período de “mucha incertidumbre” en los mercados, pero que, a pesar de ello, se prevé una campaña de contratación positiva porque el trabajo temporal permitirá a las empresas flexibilizar la fuerza laboral.

Este año, la tendencia hacia la desaceleración en la creación de empleo, presente en los tres primeros trimestres del año, tendrá un impacto menor en la campaña de Navidad.

Por comunidades, la Comunidad de Madrid es la que experimentará mayores incrementos, pues las previsiones apuntan que se generará un 15% más de empleos que en 2018. Le siguen Cataluña, con un crecimiento del 9,5%; y Castilla-La Mancha, con un 9% más de contratos que el año pasado.

Solo dos comunidades autónomas más prevén un incremento interanual en la contratación navideña igual o superior a la media de todo el país, que es del 7,3%: Castilla y León, con un aumento del 8%; y Galicia, con un 7,3% más.

Los sectores que se verán beneficiados de la progresión del consumo de la campaña de Navidad serán los relacionados con el gran consumo (belleza, sector del lujo, dispositivos electrónicos, juguetería, perfumería y cosmética).

Al mismo tiempo, aumentarán las ofertas para los perfiles centrados en la atención al cliente. Otros sectores que verán incrementos significativos durante la campaña serán los de contact center, distribución y retail, logística y transporte, alimentación, hostelería, turismo y la industria textil.

Algunos de los perfiles más demandados serán los de dependientes, comerciales, azafatos de imagen, promotores, desgustadores, animadores y gestores del punto de venta.

Días atrás, Susana Barragán ha sido nombrada directora del sector TIC de Adecco en España. Natural de Barcelona, Barragán se graduó en el año 2000 en psicología organizacional en la Facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona, especializándose en dirección y organización de Recursos Humanos, así como en administración de empresas en Insead.

Se incorporó al Grupo Adecco en el año 2002, y desde entonces ha desempeñado diferentes posiciones dentro de la organización, entre las que destacan la de directora de delegación en Adecco Barcelona, directora comercial de Adecco Cataluña y directora del sector Life Science.

Sobre el autor

Artículos Relacionados