29 C
Madrid
viernes, agosto 6, 2021
Inicio Economía y Finanzas Cobas A.M. registra un fondo de pensiones de empleo

Cobas A.M. registra un fondo de pensiones de empleo

Cobas A.M. registra un fondo de pensiones de empleo

Cobas A.M. ha registrado un fondo de pensiones de empleo, que se pondrá en marcha en enero del año 2020.

Fuentes de la gestora han informado que este fondo replica el fondo de renta variable internacional ‘Cobas Selección’.

La firma ha ideado el ‘Cobas Empleo Fondo de Pensiones’ con el objetivo de facilitar a las grandes y pequeñas empresas la opción de invertir en gestoras independientes en sus planes pensiones de empleo de sus trabajadores.

Desde la gestora han explicado que este lanzamiento es «una manera de abrir espacio a las empresas para que inviertan en gestoras independientes». Además, han admitido que las grandes compañías suelen recurrir a las entidades bancarias al momento de contratar este producto por los volúmenes que manejan.

En cuanto al objetivo de captación con este vehículo, la gestora liderada por Francisco García Paramés sólo ha dicho que habrá un tope máximo de volumen para poder llevar a cabo una gestión tipo ‘value’.

El fondo ‘Cobas Selección’, al que replicará este fondo de pensiones, cuenta con al menos un 80% de la exposición total a renta variable de cualquier capitalización y sector de emisores de la OCDE, pudiendo invertir hasta un 40% de la exposición total en mercados de  los países emergentes.

Desde sus inicios, el fondo ha acumulado una rentabilidad negativa del 23,7% y en el último año ha sido del -22,14%.

Este verano, la Dirección General de seguros y fondos de pensiones dio su aprobación para poner en marcha la gestora Cobas Pensiones S.G.F.P. con el fin de que administraran directamente sus fondos de pensiones.

La creación de la gestora de pensiones había sido prevista por la matriz de Cobas A.M., Santa Comba, para poder «aprovechar las sinergias» entre las gestoras del grupo una vez que tuvieran la capacidad y el volumen suficiente para poder hacerlo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -