10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Banco de España: la deuda de la banca con el BCE cae...

Banco de España: la deuda de la banca con el BCE cae un 0,03% en septiembre

Banco de España: la deuda de la banca con el BCE cae un 0,03% en septiembre

La deuda de la banca española con el Banco Central Europeo (BCE), que refleja la apelación bruta de las entidades al instituto emisor a través de las operaciones regulares de financiación, ha caído un 0,03% en el mes de septiembre en comparación a los datos de agosto, hasta ubicarse en 168.123 millones de euros.

El Banco de España ha informado que la deuda de las entidades españolas con el BCE es un 1,09% inferior en comparación con septiembre de 2017.

Por otro lado, la apelación bruta del conjunto del Eurosistema a la autoridad monetaria de la zona euro ha alcanzado en septiembre los 741.485 millones de euros, un 0,21% menos que el mes anterior y un 4% menos que en el mismo mes de 2017.

Así, la apelación de los bancos residentes en España al BCE en septiembre se mantuvo estable, al representar el 22,6% de la apelación total del conjunto del Eurosistema.

Respecto al volumen agregado de activos adquiridos en España en el marco de los distintos programas de compra de activos implementados desde 2009 por el BCE, ha sumado 333.090 millones de euros en septiembre, un 1,08% más que en agosto.

Esta cifra se ha elevado un 17,84% en el plazo de un año, lo que muestra el impacto de las compras mensuales de activos que ha concretado el BCE como parte de su programa de expansión cuantitativa (QE), iniciado en marzo del año 2016.

Los analistas del Banco de España han destacado que, en el conjunto del Eurosistema, el importe agregado de las compras de activos ha alcanzado en el mes de septiembre los 2,60 billones de euros, lo que supone un 1,02% más que el mes anterior y un 18,58% más en comparación al dato del año 2017.

De acuerdo con los datos publicados por el Banco de España, el volumen agregado de compras de activos representa un 12,76% del total correspondiente al balance consolidado del Eurosistema.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -