today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los pedidos industriales de Alemania se incrementan en agosto

Los pedidos industriales de Alemania se incrementan en agosto

Los pedidos industriales de Alemania se incrementan en agosto

Los pedidos industriales de Alemania se han incrementado en el pasado mes de agosto, cuando subieron más de lo previsto, gracias a la sólida demanda exterior.

Los analistas han señalado que esto sugiere que las fábricas van a contribuir al crecimiento general en la economía más grande de Europa en los próximos meses.

Las empresas industriales han reportado un aumento del 3,6 por ciento en los pedidos después de que los contratos por bienes “fabricados en Alemania” registraron una baja en una lectura revisada al alza de 0,4 por ciento en el mes de julio, según han indicado unos datos publicados por el Ministerio de Economía germano.

Los datos del mes de agosto representaron el mayor incremento mensual desde diciembre y han superado la expansión del 0,7 por ciento previsto por los economistas, incluso, superando la estimación más optimista.

El detalle del dato ha mostrado que la demanda doméstica ha subido en torno al 2,7 por ciento, mientras que los pedidos del exterior han aumentado un 4,3 por ciento.

La economía de Alemania ha crecido a un ritmo del 0,7 por ciento en los primeros tres meses de este año y un 0,6 por ciento entre los meses de abril y junio, como consecuencia de un mayor gasto de los hogares y del Estado, así como también por una mayor inversión en lo que refiere a edificios y maquinarias.

Hace dos semanas, institutos económicos de renombre dieron a conocer su decisión de elevar su pronóstico de crecimiento para la economía de Alemania hasta el 1,9 por ciento en 2017 y 2,0 para el próximo 2018.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -