La inflación de Francia, en el 0,3%

No Comentado

 La inflación de Francia, en el 0,3%

La inflación de Francia se ha situado en el 0,3% en tasa interanual durante el pasado mes de septiembre, tras bajar un 0,4%, frente a la subida del mismo porcentaje registrada en agosto, según datos de este martes del Instituto Nacional de Estadística galo (INSEE).

El descenso se debe tanto a la caída estacional en los precios de ciertos servicios tras el final de las vacaciones como al nuevo repliegue de los de la energía (-0,2% mensual y -2,5% interanual).

En septiembre, el precio de los servicios bajó un 1,6% (+1,5% interanual), especialmente por la caída de los ligados al turismo, como el de los alojamientos temporales, que cayeron un 43,7% en un mes y subieron un 0,3% en un año.

Al contrario, el precio de los productos manufacturados se recuperó tras las rebajas de verano, con un alza del 1,2% mensual que dejó la inflación interanual en una caída del 0,7%, y que fue más destacado en el de la vestimenta y el calzado, con una subida mensual del 6,1% y del 0,5% interanual.

Por último los precios de los alimentos avanzaron en Francia un 0,4% en el pasado mes de septiembre, como consecuencia del incremento registrado en los productos frescos (+4,9%), lo que hace descender un 0,6% la inflación de este sector en tasa interanual.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)