El desempleo en el Reino Unido baja un 0,4%

No Comentado

 El desempleo en el Reino Unido baja un 0,4%

El desempleo en el Reino Unido ha bajado un 0,4% entre junio y agosto del presente año, con lo que se sitúa en el 6%, su cifra más baja en ocho años, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas británica (ONS).

El paro en este país, que incluye a los que se benefician del subsidio del desempleo y a los que no lo hacen, bajó en ese trimestre en 154.000 personas hasta alcanzar 1,97 millones, señaló la fuente.

Asimismo, el número de personas registradas con el subsidio del paro descendió el pasado septiembre en 18.600 personas hasta los 951.900, lo que marcó el decimotercer mes consecutivo de descensos mensuales.

Respecto a ese mismo trimestre de 2013 el paro se redujo en el año en 538.000 personas, la caída anual más pronunciada desde que se creó este registro en 1972, apuntó la ONS.

El primer ministro de Reino Unido, el conservador David Cameron, ha destacado que la “mayor caída del desempleo en la historia” de este país es “una gran noticia”, al tiempo que demuestra que “nuestros planes funcionan, aunque aún queda mucho por hacer”.

También la ministra británica de Trabajo, Esther McVey, ha asegurado que las reformas acometidas por el Ejecutivo de Londres han logrado situar el número de empleados en los 30,39 millones, una cifra récord para este país.

“Todas nuestras reformas están centradas en ayudar a la gente a encontrar trabajo y las cifras récord de hoy demuestran que los planes a largo plazo del Gobierno encaminados a ayudar a los negocios a crear empleo están dando resultados”, ha señalado la ministra.

McVey afirmó que el Gobierno británico tiene como objetivo “reconstruir el país”, subrayando además que la economía del Reino Unido es la que “más rápido está creciendo entre los países del G-7“.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)