today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Gobierno estima 5.000 millones para las nuevas provisiones de la banca...

El Gobierno estima 5.000 millones para las nuevas provisiones de la banca

El Gobierno estima 5.000 millones para las nuevas provisiones de la banca

El Gobierno español sitúa en 5.000 millones de euros las nuevas provisiones que tiene que constituir la banca española para afrontar los créditos refinanciados, según el Ministerio de Economía.

En mayo, el Banco de España (BdE) anunció una redefinición de los conceptos de riesgo en las refinanciaciones que obligaban a las entidades a realizar reservas por los créditos reestructurados, considerados por muchos analistas como una fuente de pérdidas ocultas del sector.

Una parte del mercado considera que las nuevas necesidades de dotaciones podrían obligar a la banca a buscar más capital en un momento en el que sector financiero en Europa está a punto de someterse a una ejercicio de revisión de sus activos previo a unas pruebas de estrés en 2014.

En junio, el Gobierno situó en un máximo de hasta 10.000 millones las nuevas necesidades de provisiones y unas eventuales necesidades de capital de hasta 2.000 millones de euros, mientras que fuentes bancarias situaron recientemente el déficit de dotaciones en un rango de entre 5.000 millones y 10.000 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -