8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La CNMV quiere recuperar su credibilidad

La CNMV quiere recuperar su credibilidad

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) estrena presidenta. Elvira Rodríguez ha tomado hoy posesión de su cargo con el principal objetivo de recuperar la confianza de los ciudadanos sobre la institución.

Acompañada por los ministros de Economía, Luis de Guindos; Hacienda, Cristóbal Montoro; y Empleo, Fátima Báñez, Elvira Rodríguez ha jurado su cargo afirmando que asume su nueva etapa profesional «con mucha ilusión y ganas de trabajar», además de «con un gran sentido de responsabilidad».

Rodríguez ha reconocido que uno de los efectos de la crisis ha sido extender una sensación de descrédito sobre algunas instituciones, al tiempo que se ha producido una pérdida de confianza por parte de la ciudadanía, que «siente que les estamos fallando».

La nueva presidenta de la CNMV considera que ésta es una institución «esencial en España», por lo que estar a su frente supone «un desafío» que espera que en un par de años se convierta en una «sensación de trabajo bien hecho». «Es un desafío que produce un cierto vértigo que acompaña a la responsabilidad que asumo», ha resumido.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -