16.4 C
Madrid
sábado, septiembre 25, 2021
Inicio Economía y Finanzas China quiere desmantelar la aplicación de pagos Alipay

China quiere desmantelar la aplicación de pagos Alipay

China quiere desmantelar la aplicación de pagos Alipay

China está tratando de desmantelar la aplicación de pagos Alipay con el objetivo de quitarle el creciente negocio de los préstamos en línea, de acuerdo a una nota publicada en el Financial Times.

Este servicio de pago móvil es una aplicación indispensable en China, donde el dinero en efectivo prácticamente ha desaparecido y la mayor parte de los pagos se hacen mediante el uso de un móvil inteligente.

En este contexto, contra lo que ven como un oligopolio de los gigantes tecnológicos, las autoridades están tratando de dividir la aplicación en dos entidades distintas.

De acuerdo a la información que ha publicado el Financial Times, que no menciona a ninguna fuente, una entidad se encargará de mantener el servicio de pagos y la otra se enfocará en el de los préstamos en línea.

Además, Ant Group, la filial de Alibaba que posee Alipay, tendrá que ceder los datos de los usuarios que han solicitado préstamos en su aplicación a una agencia de calificación crediticia que está controlada parcialmente por el Estado.

A comienzos de esta semana, el Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información de China alertó a los gigantes digitales que no bloquearan los servicios de la competencia en sus propias plataformas.

En China, algunas aplicaciones de comercio digital bloquean los sistemas de pago de la competencia, o las plataformas de vídeo, lo que impide enlazar sus contenidos en redes sociales de grupos rivales.

En los últimos meses, las autoridades del Gobierno chino han lanzado varias campañas con el objetivo de frenar lo que ellas ven como un desarrollo “desordenado” de la economía, lo que ha traído como consecuencia pérdidas de decenas de millones de dólares a las empresas afectadas.

El grupo Alibaba se ha visto especialmente afectado por este tipo de incidencias.

A finales de 2020, el Gobierno frenó la entrada en bolsa de Hong Kong y Shanghái de Ant Group, la filial del grupo que se especializa en finanzas en línea. Meses después, la empresa matriz Alibaba recibió una multa por 18.200 millones de yuanes (2.820 millones de euros) debido a un abuso de posición dominante en el mercado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -