3.2 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas Báñez (CEOE) destaca el compromiso de las fundaciones con la responsabilidad social

Báñez (CEOE) destaca el compromiso de las fundaciones con la responsabilidad social

Báñez (CEOE) destaca el compromiso de las fundaciones con la responsabilidad social

La presidenta de la Fundación de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (Fundación CEOE), Fátima Báñez, ha destacado el compromiso que tienen las fundaciones con la responsabilidad social durante el acto de presentación que se ha celebrado de las Fundaciones Comunitarias.

De acuerdo a lo que ha señalado la Asociación Española de Fundaciones (AEF) en un comunicado, estas organizaciones no lucrativas servirán para canalizar la responsabilidad social de las empresas dentro de las comunidades en las que trabajan para atender sus necesidades.

Báñez ha querido reconocer, desde la Fundación CEOE, la labor de este tipo de organizaciones, que durante la pandemia del coronavirus se convirtieron en «santo y seña de la sociedad española, que es solidaria y comprometida siempre».

El presidente de la AEF, Javier Nadal, ha hecho referencia a las fundaciones comunitarias como «un eslabón más en la colaboración entre empresas y fundaciones».

Nadal ha agregado que «este proyecto nuevo es muy adecuado para que las empresas pongan su solidaridad en pro de los objetivos de interés general».

Por otro lado, la directora de Relaciones Internacionales y Fundaciones Comunitarias de la AEF, Rosa Gallego, ha manifestado durante la celebración del acto de presentación los beneficios de este tipo de fundaciones en las zonas en las que operan.

Gallego ha explicado que «ayudan a conectar a agentes que ya existen, como las empresas, para implementar un enfoque filantrópico que satisfaga las necesidades de la empresa y, al mismo tiempo, desarrolle los territorios mediante la canalización de recursos privados».

La presentación de esta semana forma parte de una serie de sesiones informativas sobre las fundaciones comunitarias, que se mantendrán entre el 21 de septiembre y el 5 de octubre.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) es una organización empresarial española que se fundó en junio de 1977. Se caracteriza por representar a empresarios españoles e integrar a empresas públicas y privadas de todos los sectores de actividad. Centra su labor en la ayuda a los empresarios en contraposición con la labor de los sindicatos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -