today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Mauricio Claver, nuevo presidente del BID

Mauricio Claver, nuevo presidente del BID

Mauricio Claver, nuevo presidente del BID

Mauricio Claver Carone ha sido designado nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El abogado estadounidense de origen cubano, que desde hace dos años era el rostro visible de la política de Donald Trump hacia Latinoamérica, se ha hecho con las riendas de la institución en una votación secreta y por vía telemática de la Asamblea de Gobernadores del BID, a la que llegaba como único candidato.

El nuevo presidente del BID que asumirá el cargo el 1 de octubre próximo y por un lapso de cinco años.

Claver Carone ha agradecido a todos los miembros del organismo su presencia en la Asamblea, pues avalaron “mantener la integridad del proceso electoral y compartieron la visión común de un BID más fuerte y receptivo”.

Además, ha agregado que “mi compromiso sigue siendo trabajar con los países miembros para desarrollar una estrategia que fortalezca al banco y le permita responder a las necesidades de la región, así como crear oportunidades para la prosperidad compartida y el crecimiento económico”.

El nuevo presidente del BID es actualmente Asistente Adjunto del Presidente de Estados Unidos y Director Senior de Asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad de Estados Unidos.

Previo, fue representante de Estados Unidos en el Fondo Monetario Internacional (FMI) y Asesor senior del Subsecretario de Asuntos Internacionales en el Departamento del Tesoro de EU.

Es abogado de Rollins College, con un doctorado en Derecho de la Universidad Católica Americana y Maestría en Derecho Internacional y Comparado del Centro de Derecho de la Universidad de Georgetown.

Claver Carone será el quinto presidente del Banco, y le anteceden en el cargo Felipe Herrera, de origen chileno, quien estuvo al frente del organismo de 1960 a 1970; Antonio Ortiz Mena, mexicano que lideró al Banco entre 1970 y 1988; Enrique V. Iglesias, uruguayo que presidió la entidad de 1988 a 2005 y el presidente saliente, colombiano, Luis Alberto Moreno que ha estado al frente de la institución desde el año 2005 y cierra su ciclo en el organismo el 30 de septiembre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -