16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los fabricantes japoneses se mantienen pesimistas

Los fabricantes japoneses se mantienen pesimistas

Los fabricantes japoneses se mantienen pesimistas

Los fabricantes japoneses siguen pesimistas por decimocuarto mes consecutivo en septiembre. Los resultados generales de la encuesta Reuters Tankan muestran una recuperación muy lenta para una economía muy afectada por el coronavirus.

Estos datos destacan el desafío que el próximo líder del país, el sucesor del primer ministro Shinzo Abe, debe hacer frente para impulsar el crecimiento y la confianza de empresarios y consumidores después de que la economía cayera en la recesión más profunda en los registros.

La encuesta de esta semana, que sigue la encuesta trimestral Tankan del Banco de Japón, muestra que la confianza industrial refleja unas ventas frágiles en sectores clave como los de automotriz y construcción.

Un directivo de una empresa de equipos de transporte ha dicho en la encuesta de Reuters que “las ventas de automóviles y de maquinaria de construcción no se están recuperando”. La encuesta fue realizada entre 485 empresas grandes y medianas, 256 de ellos bajo condición de anonimato.

El índice de confianza de Reuters Tankan para el sector manufacturero ha subido desde -33 en el mes anterior a -29 en septiembre, una cifra que aún resulta pesimista, aunque supone el nivel más alto en seis meses.

Las industrias de materiales como el acero, los metales no ferrosos, los textiles y el papel han frenado el índice general de confianza.

El índice del sector servicios se ha ubicado en -18, situándose por encima del -23 de agosto, pero el sentimiento de los mayoristas, el transporte y las empresas de servicios públicos ha pesado sobre la confianza de las empresas.

Las lecturas del índice Tankan de Reuters se estiman al restar el porcentaje de encuestados que dicen que las condiciones son malas de los que dicen que son buenas.

Los analistas han señalado que una lectura negativa significa que los pesimistas superan a los optimistas.

El Banco de Japón tiene previsto realizar su próxima revisión de políticas el 16 y 17 de septiembre, y publicará los resultados de su próxima encuesta “Tankan el 1 de octubre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -