21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Japón revisa a la baja su PIB del segundo trimestre

Japón revisa a la baja su PIB del segundo trimestre

Japón revisa a la baja su PIB del segundo trimestre

El Gobierno de Japón ha revisado a la baja el aumento del producto interior bruto (PIB) del segundo trimestre de este año con respecto al mismo período de 2018, situándolo en el 1,3 %, cinco décimas menos de la cifra dada a conocer hace un mes.

Frente al primer trimestre de este año, en el período comprendido entre abril y junio pasados el PIB creció un 0,3 %, una décima menos que la cifra difundida el 9 de agosto.

La revisión a la baja del PIB estuvo ligada fundamentalmente a una modificación en las inversiones privadas no residenciales, ya que en el primer cálculo se situaron con un aumento del 1,5 % y el nuevo dato indica una evolución positiva mucho menor, del 0,2 %.

Japón cerró 2018 con un aumento del 0,8 % en su PIB, por debajo del 1,9 anotado en 2017.

Las autoridades niponas esperan para este año y el siguiente una moderada recuperación en la actividad económica, que se ha visto afectada, entre otros factores, por la desaceleración de la economía china, el principal socio comercial de Japón.

El Banco de Japón (BOJ) calcula que en el ejercicio fiscal de 2019, que comenzó en abril pasado, Japón tendrá un aumento del 0,7 % en su PIB, mientras que en el de 2020 calcula que llegará al 0,9 %.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -