Falciani lanza en España la criptomoneda sostenible ‘tabu’

Comment Off

Falciani lanza en España la criptomoneda sostenible 'tabu'

Hervé Falciani ha lanzado esta semana en España un proyecto de la asociación Tactical Whistleblower que promociona ‘tabu’, una criptomoneda sostenible que se basa en una oferta inicial de monedas (ICO, por sus siglas en inglés).

El ingeniero informático, exempleado de HSBC, considera que si no existen unas condiciones claras que muestren la confianza y la protección contra los conflictos de intereses, el sistema financiero siempre presentará los mismos riesgos para los inversores y la economía.

Para poner fin a esta situación, Falciani ha dicho que se debe disponer de la trazabilidad de cada uno de los procesos. Taboow.org, el proyecto que promociona la criptomoneda, busca contribuir a solucionar este tipo de actividades constituyendo una comunidad que se dedica a clasificar los activos y los agentes económicos.

‘Tabu’ se ha establecido como un “bien común” para conectar a la comunidad de los calificadores y la de los agentes económicos, porque sin una democratización financiera, Falciani considera que no habrá “sostenibilidad económica ni democracia”.

Falciani ha agregado que “Taboow.org proporciona a usuarios que quieren ser partícipes de las innovaciones criptofinancieras una herramienta que les permite protegerse, garantizando el cumplimiento de los requisitos legales y buenas prácticas, sin necesidad de acudir a las clásicas asesorías jurídicas o auditorías privadas”.

Los procesos de control se podrán rastrear en tiempo real mediante esta plataforma y permitirá preservar la seguridad de los usuarios, reduciendo los riesgos de posibles relaciones comerciales o financieras con personas involucradas en delitos de blanqueo de capitales relacionados con el tráfico de drogas o la financiación del terrorismo.

Falciani ha explicado que la tenencia del token ‘tabu’ permitirá el acceso a los servicios particulares referidos, relacionados con la red blockchain, criptomonedas, smart contracts e ICOs.

Se prevé que este token cotice en las casas de cambios y tendrá la posibilidad de ser vendido y comprado.

Sobre el autor

Artículos Relacionados