today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El PIB de Reino Unido crece un 0,6% entre mayo y julio

El PIB de Reino Unido crece un 0,6% entre mayo y julio

El PIB de Reino Unido crece un 0,6% entre mayo y julio

La economía británica registró un crecimiento del 0,6% en los meses de mayo, junio y julio, lo que supone su mayor ritmo en casi un año. El dato ha quedado por encima de lo esperado por los expertos: un avance del 0,4%. Sólo en julio, el PIB creció un 0,3% frente al 0,1% del mes anterior.

El avance de julio se debió a un incremento de la actividad en los sectores de los servicios y de la construcción, con un pequeño descenso de la producción industrial y manufacturera.

El director del departamento del PIB de la ONS, Rob Ken-Smith, ha señalado que el sector de los servicios se benefició de un aumento de las ventas en los comercios, «potenciadas por el buen tiempo y el Mundial», mientras que la construcción «se recuperó algo tras un comienzo de año flojo».

Ken-Smith ha asegurado también que, en el subsector de los servicios profesionales y financieros, «ingenieros, contables y abogados» disfrutaron de un aumento de la actividad.

Este sábado, el ministro de Gabinete de Reino Unido, David Lidington, ha asegurado que el Gobierno espera llegar a un acuerdo sobre la salida del país de la Unión Europea antes de noviembre y ha destacado que Londres sigue trabajando para lograr un “buen pacto”.

“Seguimos comprometidos con la idea de conseguir un buen acuerdo y creemos que el ‘Brexit‘ no es sólo el mejor resultado a alcanzar sino el más probable”, ha manifestado Lidington durante una entrevista a la agencia de noticias Reuters.

En este sentido, ha señalado que Londres espera lograr un pacto que satisfaga a todos los estados miembro del bloque comunitario y ha garantizado que las autoridades británicas cuentan con un buen plan de contingencia en caso de no llegar a un acuerdo.

Asimismo, ha hecho hincapié en la importancia de acabar con las negociaciones antes de noviembre para dar a las autoridades europeas y británicas el tiempo necesario para revisar y hacer las aprobaciones pertinentes del texto resultante. “No es algo que se pueda dejar para el último momento”, ha aseverado.

Reino Unido tiene previsto abandonar la Unión Europea el próximo 29 de marzo de 2019. Los mercados financieros temen que, en caso de que la salida británica se produzca sin un acuerdo detallado al respecto, los flujos comerciales se vean interrumpidos en Europa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -