today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Aumenta la confianza de los inversores alemanes

Aumenta la confianza de los inversores alemanes

Aumenta la confianza de los inversores alemanes

El reciente acuerdo entre Estados Unidos y México para reformular el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Nafta, por sus siglas en inglés) se ha traducido en una mejoría de la confianza de los inversores alemanes, según el indicador elaborado por el instituto de investigaciones económicas ZEW, cuyas expectativas han subido 3,1 puntos, situándose en -10,6 puntos en septiembre.

El dato se sitúa 14 puntos por encima de los mínimos registrados en el mes de julio de 2012. No obstante, se sitúa por debajo de la media a largo plazo de 22,9 puntos positivos.

«Durante el periodo analizado, las crisis de divisas de Turquía y Argentina se han intensificado, mientras que la producción industrial alemana y los nuevos pedidos fueron sorprendentemente bajos en julio», ha explicado el presidente de ZEW, Achim Wambach. «Los miedos considerables manifestados por los participantes en la encuesta con respecto al desarrollo económico han disminuido un poco, lo que en parte puede atribuirse al nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos y México», ha añadido.

De este modo, las expectativas económicas para la eurozona han mejorado 3,9 puntos, hasta una lectura de -7,2 para septiembre. De su lado, el dato correspondiente a la situación actual ascendió 1,7 puntos, hasta una cifra de 31,7, mientras que las expectativas de inflación en el bloque de países con moneda común han sufrido un descenso «considerable», tras caer 8,7 puntos hasta una lectura de 24 para este mes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -