today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Juncker propone duplicar el plan de inversiones hasta los 630.000 millones

Juncker propone duplicar el plan de inversiones hasta los 630.000 millones

Juncker propone duplicar el plan de inversiones hasta los 630.000 millones

Jean-Claude Juncker, el presidente de la Comisión Europea (CE), ha propuesto duplicar la capacidad financiera de su plan de inversiones, conocido como Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (EFSI), e informalmente como «plan Juncker», para ubicarse en al menos 500.000 millones de euros hasta el 2020 e intentar movilizar 630.000 millones en 2022.

Según Juncker, el plan de inversiones, cuyo presupuesto fue de 21.000 millones de euros en 2014, ha movilizado 160.000 millones en inversión y beneficiado a más de 200 empresas, lo que se traduce en «un instrumento para la competitividad y la creación de empleo». También ha asegurado que las empresas podrán «planificar sus inversiones de cara a los próximos 20 años».

El presidente de la CE ha detallado que para los próximos años gran parte de las inversiones serán destinadas a las áreas de tecnología y conectividad, logrando que la CE aumente el acceso público a internet y el acceso ciudadano a nuevas tecnologías. En este sentido, ha destacado que «las tecnologías digitales y las comunicaciones digitales están en todos los aspectos de la vida. Tenemos que estar conectados, nuestros ciudadanos y nuestras economías lo necesitan».

Por otro lado, Juncker ha anunciado una reforma «para los mercados europeos de telecomunicaciones» con la cual se tiene previsto crear más de 1,3 millones de puestos de trabajo en la próxima década, garantizar red wifi en todos los sitios públicos de las ciudades europeas para el 2020 y afianzar la conectividad 5G en la Unión Europea para el 2025.

Asimismo, ha explicado que la CE está diseñando «una hoja de ruta concreta» para caminar juntos en la Unión del Mercado de Capitales, un trabajo «en el que es urgente avanzar».

En cuanto al balance económico, Juncker ha asegurado que las acciones llevadas a cabo por la CE para luchar contra la evasión fiscal «están dando resultados concretos».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -