today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Moody's: el incremento del precio de la vivienda es positivo para los...

Moody’s: el incremento del precio de la vivienda es positivo para los bancos

Moody's: el incremento del precio de la vivienda es positivo para los bancos

Moody’s ha señalado que la recuperación del mercado inmobiliario en España es una noticia positiva para los bancos españoles, debido a que servirá para promover al conjunto de la economía del país, favoreciendo la reducción de los llamados activos “tóxicos” en el balance de las entidades.

La agencia de calificación ha destacado que el incremento del 4,2% en el precio de la vivienda en España en el segundo trimestre de este año, y que fue notificado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), es el mayor aumento trimestral desde el año 2008.

De igual forma, Moody’s ha comentado que otras estadísticas indican una mejoría en el sector, entre las que destacan aquellas relacionadas con la concesión de hipotecas y el volumen de transacciones inmobiliarias.

La agencia tiene previsto que, aunque los beneficios obtenidos se verán a través de todas las clases de activos, estos sean más importantes en aquellos considerados problemáticos en el sector inmobiliario, incluyendo hipotecas residenciales, inmuebles comerciales y activos inmobiliarios embargados, “que en la mayoría de los casos equivalen a más del 10% del total de préstamos”.

Asimismo, considera que “a pesar de estas indicaciones de una recuperación, creemos que los precios de la vivienda no seguirán creciendo a tasas tan altas y en su lugar se estabilizarán”.

En este sentido, los analistas de Moody’s indican que, aunque las tendencias macroeconómicas son favorables y la mejora de la confianza de los consumidores están fomentando la inversión en vivienda, “diferentes factores aún pesan en el mercado inmobiliario”, en relación al número de desempleados que aún existen y la disminución de población, especialmente en el sector de los más jóvenes, donde la demanda de la primera vivienda es muy importante, así como también ocasionado por la lentitud en absorber el inventario de viviendas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -