El presidente del Eurogrupo niega que deje su puesto

No Comentado

Eurogrupo

El holandés Jeroen Dijsselbloem, actual presidente del Eurogrupo, no está contemplado marcharse a la presidencia del nuevo mecanismo único de resolución de bancos en crisis, equivalente al FROB español.

“El ministro Dijsselbloem no se plantea dejar el Eurogrupo para ir a la presidencia del mecanismo único de resolución”, ha dicho su portavoz, Simone Boitelle. Y agregó que no despejará el camino al ministro de Economía, Luis de Guindos, para sustituirle de forma anticipada al frente de los ministros de Economía de la eurozona.

Holanda bloquea así el último escenario que manejaba el Gobierno español para acelerar la llegada de Guindos a la presidencia del Eurogrupo. De hecho, fuentes gubernamentales españolas daban por hecho este jueves que Dijsselbloem se iría al mecanismo de liquidación e incluso fijaban como fecha el 15 de septiembre.

Guindos ha sostenido que la posición de Holanda no choca “en absoluto” con las aspiraciones de España y ha eludido comentar las declaraciones de la portavoz de Dijsselbloem. “Eso no se ha tratado en la reunión del Eurogrupo”, se ha limitado a señalar en declaraciones a la prensa.

El ministro holandés ya dejó claro la semana pasada que tiene previsto agotar su mandato al frente del Eurogrupo, que no concluye hasta junio de 2015, y no descartó presentarse a la reelección. Además, dijo que la presión de España no beneficia a la institución.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)